miércoles, 26 de octubre de 2011

ME SIENTO DE VARIAS TIERRAS



Me siento de varias tierras:

de la industriosa y hermosa

Barcelona en que nací,

de los pequeños pueblos

de mis veraneos infantiles,

de ese Levante, de jazmines y azahares,

de algunas de mis raíces familiares.



De esos pueblos de Aragón,

de sus montañas, sus romeros,

de sus hombres rudos, nobles y valientes

que también son mis ascendientes.



De la agostada Castilla, seca y yerma

cuna de mis ancestros

que la abandonaron hace siglos para buscar

la alegría del Mediterráneo nuestro.



De la Granada, bella y altiva,

cantada por un poeta por mi admirado.



De los verdes prados y las enfurecidas olas

del Cantábrico Mar que bañó las noches

de mi amor primero.





!Por mis venas corre sangre

italiana, francesa,

de Inglaterra y escocesa

y también de Baleares,

sí, hija y nieta soy de gente de

esos lugares!



Me siento de todas partes

y a todas amo y cuando, en ocasiones,

vuelvo a esas tierras, me siento en ellas

como en mi casa y no extranjera.



Rica soy en afectos por esos lugares

y a todos ellos me siento agradecida,

y me duele, me duele el alma

que por insanos y oscuros intereses,

algunos quieran enfrentarnos,

a esa realidad latente que demuestra,

que en esta España nuestra,

se han mezclado las culturas y afectos

caracteres, virtudes y defectos

como en un crisol

y que decir español

es como en mi caso,

decir conjunto, entramado, unión,

y por ende, nada de exclusión.



NOTA: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario