miércoles, 26 de octubre de 2011

SON OLORES......

Olores de pinos y piñones,

de tomillo y romero,

del musgo y de las setas,

todos, olores del bosque.



Aromas de las rosas,

del azahar y el jazmín,

recuerdos de mi jardín.



Ricos olores de guisados,

de aliños, postres y asados,

veo a mi madre con un blanco

y bordado delantal, cocinando,

en su cocina, reinando



A mi padre, en su taller,

el olor de gasolina,

de petroleo y trementina.



Ese olor de la tiza y de la tinta,

de la goma de borrar,

del incienso, de los cirios y las velas,

son los de mi primera escuela.





Y, por encima de todo,

el fuerte olor salado del mar.



De mi Mediterráneo,

pequeño en el mundo,

pero inmenso a mis ojos de niña,

donde aprendí a nadar,

y a su cambiante humor, respetar.



Olores todos ellos que me recuerdan

mi niñez, mi divertida, alegre y feliz niñez,

una niñez ya lejana

pero nunca olvidada.


NOTA: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario