miércoles, 26 de octubre de 2011

A UN NIÑO ANDALUZ

!Oh, tú, amigo mío!
Apenas conocido y ya querido

Sin saber casi nada de ti y de los tuyos,
me has deslumbrado.

Has entrado en mi vida, de norteña serena
como un rayo de sol caprichoso y volador.

Me traes la alegría de tu tierra,
de aquella Andalucía hasta ahora desconocida,
y gracias a ti, ya un poco intuida.

Me hablas de colores violentos y brillantes,
de los olores penetrantes de las flores y del vino,
de la nieve y del mar, del calor y del frío,
de aquella alta montaña que reina sobre Granada,
misteriosa y señora,
testimonio mudo de un pasado lejano.


De la amada tierra
de un poeta por mi admirado,
quien ya había cantado
siempre aquel misterio.

Y en tus ojos oscuros
y en el alegre acento de tus palabras,
descubro el rumor de fuentes y jardines
de la tristeza y el gozo de las gentes de tu tierra.




NOTA: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

2 comentarios:

  1. CARMEN SOY GUADALUPE ANDALUZA DEL SUR ESTAS GUAY EL POEMA DEL NIÑO ANDALUZ ME SORPRENDE ME ALEGRA ES MI HOBBY MIS CORTOS RATITOS EN LOS QUE YO ME DEDICO A LA POESIAS ADIOS UN SALUDOS.

    ResponderEliminar