miércoles, 26 de octubre de 2011

PALABRAS ESCRITAS




De mi pluma fluyen palabras

que describen mis recuerdos,

mis sueños o mis deseos.




De mi pluma fluyen aventuras,

dramas y romances,

en ocasiones no vividas por mi,

otras veces experiencias

y reflejos de mi vida.



Fluyen fácilmente,

casi de mejor manera

que de mi boca y de mi voz

y sin embargo, son palabras sencillas,

sin demasiado estilo,

sin demasiada retórica,

en ocasiones sin rima ni métrica,

palabras,

que no creo que nadie considere

poemas o versos,

novelas o cuentos,

palabras que no sé ni como nombrar.



No describen nada nuevo,

poca cosa aportan,

pero algo me impele a escribirlas

sólo sé que debo hacerlo,

porque me lo piden el cuerpo y el alma.



Y las escribo

porque no quiero lamentarme

cuando haya pasado el tiempo,

no haberlo hecho por miedo al ridículo,

y porque no quiero ser invisible.



Con mis palabras,

quiero también ser la voz

de otros que no se atreven a gritar,

para que nos oigan a todos,

y que del mundo los gobernantes,

no puedan decir “que no sabían”

que no les llegaba la voz del pueblo.



Quiero reunir muchas y muchas voces

para explicar alto y claro, rotundamente,

lo que está pasando,

Adonde nos está llevando, inflexiblemente.



Quiero unir muchas y muchas voces

para que el clamor haga despertar

muchas conciencias,

para que los que nos gobiernan,

si aún son capaces,

sientan vergüenza,

y que para que por fin, comprendan

que no nos mandan, que tan sólo,

y únicamente, nos representan.



NOTA: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

1 comentario: